Registro Civil llama a consultar en línea multas de tránsito no pagadas

Para renovar el permiso de circulación 2019, el Servicio de Registro Civil e Identificación llama a los usuarios a consultar gratis en si su vehículo registra multas de tránsito no pagadas al 30 de noviembre de 2018.

Imagen de Equipo El Vacanudo
434 Lecturas
13 de Febrero, 2019 07:02
archivo

La entidad llama a los usuarios a consultar gratis en www.registrocivil.gob.cl si su vehículo registra multas de tránsito no pagadas al 30 de noviembre de 2018.

La directora regional de la región de Los Lagos, Cynthia Oyarzo Vera, dijo que “es posible consultar en el sitio web institucional si los vehículos tienen o no infracciones empadronadas, evitando inconvenientes cuando renueve el permiso de circulación”.

La autoridad comentó que “cada año, en diciembre, tal como lo establece la ley, el Registro Civil envía la información de las multas impagas al 30 de noviembre a todas las municipalidades del país, con los antecedentes proporcionados por los Juzgados de Policía Local y las tesorerías municipales. Luego se actualiza la información en enero, febrero y marzo, los datos deben ser revisados por los municipios cuando el usuario solicita el permiso de circulación, verificando si tiene o no infracciones pendientes”.

Para el proceso de Permisos de Circulación 2019, el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas cuenta con casi 13 millones de multas. Estas infracciones corresponden a 882.244 vehículos.

En la región de Los Lagos hay 10.095 infracciones vigentes, siendo las comunas de Puerto Montt (6.329), Osorno (3.082) y Ancud (301) las que lideran la lista.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.