Refuerzan controles preventivos a conductores de Osorno a Puerto Montt en éstas Fiestas Patrias

Ya se han realizado más de 6 mil alcohotest en la región de Los Lagos, los que se intesificarán este fin de semana. 

Imagen de Equipo El Vacanudo
666 Lecturas
17 de Septiembre, 2016 13:09

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol junto a Carabineros de Chile dio el vamos a los primeros operativos del control preventivo a conductores en Fiestas Patrias, entregando recomendaciones para celebrar con responsabilidad.

Esta iniciativa consiste en poner a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, se fortalecen las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Desde la implementación de la Ley de Tolerancia Cero y la Ley Emilia, se ha logrado reducir en 31% la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en el país, en donde el alcohol estuvo presente como causa del accidente.

En lo que va del año ya se han realizado más de 6 mil controles preventivos a conductores en la Región de Los Lagos, cifra que va a ir en aumento para continuar intensificando esta iniciativa de prevención del consumo de alcohol.

Al respecto, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “En el primer semestre de este año se han intensificado el número de controles respecto del año 2015, como resultado hemos observado una disminución del número de alcoholemias aplicadas, las cuales arrojan una reducción del 10% de personas bajo la influencia del alcohol.l”.

La directora  recordó a la ciudadanía que en Chile "somos líderes en consumo de alcohol, deseamos que si se decide consumir sea de manera prudente y que por ningún motivo, conductores, niños, niñas, adolescentes y embarazadas”.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.