Refuerzan campaña de vacunación en Feria Libre de Rahue

13 Abril 2015

La vacunación comenzó el 25 de marzo del presente y espera inocular a 75 mil usuarios de la salud provincial.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta mañana, las autoridades de la salud local representadas por el Servicio de Salud de Osorno, el Depto. de Salud Municipal y la Seremi de Salud Oficina Provincial Osorno, reforzaron la campaña contra la Influenza 2015, entre locatarios y usuarios de la Feria Libre de Rahue.

La vacunación comenzó el 25 de marzo del presente y espera inocular a 75 mil usuarios de la salud provincial, razón por la que el Director del Servicio de Salud de Osorno Dr. Nelson Bello, informó que la comunidad ha tenido un buen cambio de actitud y cada vez es mayor el número de personas que adhiere a esta campaña, por lo que reiteró el llamado preventivo a los grupos objetivos.

Así mismo, Teresita Cancino, Jefa Oficina Provincial Seremi de Salud en Osorno, informó que la Red Provincial de Salud de Osorno, está preparada y recibiendo a los usuarios en los centros de salud municipal.

Por su parte, Paola Oyarzún, Subjefa del  Depto. de Salud de la Municipalidad de Osorno, invitó a la comunidad provincial a inocularse en los distintos centros y postas rurales, que están disponibles para los usuarios (as), sobre todo, Adultos Mayores de 65 años de edad, Pacientes Crónicos, Embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, los Niños y Niñas de entre los 6 meses a 5 años 11 meses de edad y Enfermos Crónicos.

Es importante a considerar, las fechas en la que próximamente estará el Vacunatorio Móvil que se desplaza por la zona, en horarios desde las 9 de la mañana  en adelante, en los siguientes destinos:

-Sábado 11 y Domingo 12 de abril en        Cesfam Marcelo Lopetegui.

-Lunes 27 y Martes 28 de abril en              Cesfam Quinto Centenario.

-Miércoles 29 y Jueves 30 de abril en         Cesfam Rahue Alto.

-Viernes 01 de mayo en                               Cesfam Ovejería.

-Sábado 02 y Domingo 03 de mayo en      Cesfam Marcelo Lopetegui.

-Lunes 18 y Martes 19 de mayo en                        Cesfam Purranque.

-Miércoles 20 de mayo en                           Cesfam de Puyehue.

-Viernes 22 y Sábado 23 de mayo en         Cesfam Purranque.