Reconocido osornino fallece en fatal accidente en Filipinas

Reconocido osornino fallece en fatal accidente en Filipinas

18 Mayo 2018

Jaime Bertín Espinoza se desempañaba hasta el año pasado como médico en el Hospital de Puerto Montt. Su familia está a la espera de que sus restos puedan regresar a Chile.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoción ha causado en la comunidad la trágica muerte de Pablo Gabriel Bertín Espinoza, joven osornino de 32 años que falleció tras estrellar su motocicleta contra un árbol en Filpinas.

Según informó El Austral, Bertín, quien hasta el año pasado se desempañaba como médico en el Hospital de Puerto Montt, se encontraba realizando de visita en el país en el contexto de una viaje por el mundo, sin pensar que su vida terminaría a raíz de las graves lesiones que le dejó el accidente.

Pablo, reconocido por su labor en Los Lagos, estudió en el colegio San Mateo y el Osorno College, para posteriormente titularse como profesional de la salud al estudiar Medicina en la Universidad San Sebastián.

Así lo confirmó su padre, Caupolicán Bertín, quien señaló al medio el orgullo que siente por Pablo. "Él me dijo que quería trabajar unos cinco años y de ahí juntar dinero para cumplir su sueño de recorrer diversos países. Mi hijo falleció feliz cumpliendo su sueño de viajar por el mundo. Lo vamos a extrañar mucho", expresó Bertín.

En este contexto, el hombre recordó que el joven había iniciadp los trámites para adoptar a una niña, luego de ver su caso en redes sociales.

"Él un día nos dijo que estaba realizando trámites para adoptar a una pequeña que pasaba por difíciles momentos, que era de Kenia, pero no lo pudo concretar porque le exigían muchos papeles, por esa razón no siguió con los tramites", indicó.

El cuerpo del médico, que ya fue velado y cremado, está a la espera de ser repatriado y regrese a Chile, trámite que están realizando sus hermanos mayores en el consulado del país en Chile, para poder sepultarlo en la tumba de la familia.

"Como sea vamos a trasladar su cuerpo a Osorno. Se están haciendo los trámites legales, por ahora estamos esperando las gestiones del consulado y si hay que viajar uno de nosotros tendrá que hacerlo", afirmó.