Rechazan desafuero contra diputado Fidel Espinoza

Rechazan desafuero contra diputado Fidel Espinoza

01 Abril 2017

La acción fue presentada por una abogada que representó a vecinos de Los Lagos.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valdivia desestimó la solicitud de desafuero, interpuesta por la abogada Orieta Llauca, en contra del diputado Fidel Espinoza.

Según informó Radio Bio Bio, la acción se realizó debido a los dichos del presidente de la Cámara hacia la profesional en una reunión con los vecinos del sector costanera, en Fracke, situación por la que Llauca reclamó haber sido difamada por Espinoza.

Recordemos que en dicha ocasión el diputado la habría señalado como estafadora o evasora de impuestos, en el encuentro donde se analizó la demanda que la abogada llevaba contra el Estado, representando a 160 familias cuyas casas se han visto destruidas al encontrarse a orillas del Río Rahue.

Llauca, aclaró Espinoza, habría recibido por dicho trabajo $5 millones de parte de los vecinos. Finalmente, la demanda no fue aceptada por tratarse de un caso de más de 20 años.

El diputado señaló a la radio, que en ningún caso quiso difamarla, pero que esto servirá para esclarecer los hechos. En este contexto, añadió que solicitó al Servicio de Impuesto Internos que investigue los pagos efectuados a la profesional.