Reanudan tránsito en paso fronterizo Cardenal Samoré

02 Diciembre 2011

Luego que a las 09:30 hrs.  de este viernes, se haya suspendido el tránsito por el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, a causa de la precipitación de cenizas afectando la visibilidad de los conductores. Sin embargo, pasado el mediodía fue reabierto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Coordinación del Paso Fronterizo Cardenal Samoré, Resguardo El Rincón, Argentina, dicidió reanudar el tránsito para todo tipo de vehículos por el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, a partir de las 12:00 de este viernes 2 de diciembre, luego de un cambio en la dirección del viento.

A partir de las 9:30 horas, según lo  solicitado por  el 1° Alférez Gustavo Daniel Romero,  Gendarmería Nacional Argentina, y a raíz de las condiciones climáticas en esta unidad fronteriza se había decidido cerrar dicho paso fornterizo por precipitación de cenizas y voladura de cenizas  en el Paso y Ruta nacional Nº 231, lo cual hacía difícil el trabajo de funcionarios y disminuía notablemente la visibilidad de los conductores poniendo en riesgo la seguridad de usuarios.

Sin embargo tras una evaluación a las 12:00 hrs. de las condiciones climáticas se decidió permitir nuevamente el funcionamiento del paso fronterizo. El horario de atención del complejo fronterizo Cardenal Samoré en época estival  es de 8:00 hrs. a 20:00 hrs.