Realizarán seminario enfocado en potenciar el Turismo en la zona sur de Chile

24 Agosto 2016

La actividad realizada en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de la Unión, pretende establecer una alianza estratégica en beneficio del sector turístico de la Región de Los Lagos y alrededores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Si bien la actividad turística representa uno de los sectores económicos de mayor relevancia en Chile, y en concreto en la zona sur, aún existe una brecha importante en relación a la calidad, excelencia y potencial de la oferta de servicios, productos y destinos. Es por eso que este próximo martes 30, en los salones del Hotel Sonesta, los Centros de Desarrollo de Negocios de Osorno y la Unión, junto a la Corporación del Ranco, en colaboración con ASEET Osorno, Cowork, Sernatur y AIEP, realizarán el Seminario "Turismo de Excelencia: ¿Un Cambio de Paradigma?". 

El evento que comenzará a las 09:00 hrs. tendrá como objetivo reflexionar respecto a la importancia de un cambio paradigmático, en el logro de resultados de excelencia en el turismo en Chile. Además, busca que distintos actores compartan sus experiencias exitosas, y a partir de ellas, deliberar un camino a seguir para lograr el desarrollo de un turismo nacional reconocido por su excelencia. 

En la jornada, Isabel de Quiñones, empresaria de la Agencia Turismo Pacifico de Lima, Perú, relatará a los presentes la experiencia y trayectoria vivida con su empresa. Así mismo, Eduardo Becerra, Jefe de Turismo de Viña Santa Cruz de Colchagua, presentará el desarrollo de un destino turístico conocido como la Ruta del Vino del Valle de Colchagua. 

Luego, Valentina Orrego, socióloga de la pontificia Universidad Católica de Chile, y Coach Ontológica de The Newfield Network, entregará una charla motivacional, llamada “Un cambio de paradigma”. 

Cerrará este seminario, Jimena Fiol, Chef Instructora Certificada, Directora Feria Mistura Perú, miembro de la Academia Culinaria de Francia y de la Directiva de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), contará su experiencia internacional en su charla, “Gastronomía un eje de desarrollo económico en Perú". 

Finalmente, Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, comentó que este seminario busca resaltar el cambio paradigmático que necesita el turismo en nuestra zona. “Como Centro de Desarrollo, siempre hemos estado preocupados de potenciar los principales sectores productivos y de negocios en nuestra zona, y el turismo es una de ellos. Así, surge la oportunidad de organizar este seminario con destacados expositores internacionales, buscando desarrollar un turismo de excelencia en las regiones de Los Ríos y los Lagos, que permita a mediano y largo plazo posicionar el destino como un referente en calidad de servicios turísticos”.