Re-apertura de Samoré permite que camioneros cumplan con su labor

Re-apertura de Samoré permite que camioneros cumplan con su labor

06 Enero 2013

Aproximadamente, cuarenta fueron los camiones que transitaron por el paso Cardenal de Samoré de Peyehue  en las cuatro horas que se mantuvo abierto.

Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente de Los Lagos, Jaime Braham, permitió la reapertura – la cual estaba contemplada para el 7 de enero por el ministro Andrés Chadwick-  luego de que este paso fuera suspendido para todo tipo de vehículos este martes 1 de enero, producto del incendio que consumió parte de la aduana.

Este adelanto permitió que muchos camioneros puedan trasladarse desde Chile hacia Argentina a repartir la mercadería que portan. Así ahorrando tiempo, ya que con el paso cerrado debían buscar vías alternativas y más largas para llegar a su destino.

Algunos camioneros tuvieron que optar  por el paso internacional Pino Hachado, ubicado en la Araucanía, lo cual hizo que su recorrido fuera de mil kilómetros para llegar a Puerto Montt, duplicando sus transcursos normales.

El flujo de trabajadores fue muy grande, lo que hizo que el personal de aduana extendiera algunos minutos el horario de atención, ya que a eso de las 4 de la tarde varios transportistas esperaban que fuera revisada su mercadería, para después cruzar hacia Argentina.

Desde el día jueves muchas personas trabajaron intensamente para limpiar los escombros. Si los resultados de este trabajo son satisfactorios, la fecha de reapertura del paso será antes de lo estipulado para vehículos menores y buses (14 y 25 de enero).