Radioaficionados osorninos participan de jornada de ayuda a personas en situación de calle

28 Julio 2013

Radio Club Catástrofes y Emergencias en conjunto con voluntarios del Hogar de Cristo recorrieron las calles de Osorno y entregaron ayuda a quienes más lo necesitan.  

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los integrantes del Radio Club Catástrofes y Emergencias de Osorno junto al equipo del Hogar de Cristo, desarrollaron anoche la ruta calle de personas que por distintas razones se encuentran vulnerables socio-familiar y económicamente inestables en una sociedad cada vez más impersonal ante la difícil situación de seres tan valiosos como quienes se desarrollan con normalidad en la vida cotidiana.

La jornada comenzó  a las 20hrs. y finalizó pasada la media noche, oportunidad en la que los integrantes del radio club vivieron su primera actividad social como organización emergente, sin fines de lucro y comprometida con su comunidad, a través de la pasión de las Telecomunicaciones, que está vigente y en beneficio de la ciudadanía local, nacional e internacional.

La Pdta. Del Radio Club Elga Loaiza Cheuquián, expresó la importancia que tiene esta primera actividad social para la organización, con el fin de ir en beneficio de los más desposeídos en situación de calle, razón por la que decidieron colaborar junto al Hogar de Cristo, entregando raciones alimenticias y un café a las personas que se encuentran sobreviviendo en la calle. De ahí, nuestro interés por ayudar a nuestra comunidad, precisó la Presidenta del Radio Club.

De esta manera, los radioaficionados comenzaron un recorrido desde plaza de armas, donde conocieron a Ernesto Rauque, osornino de 66 años que cubierto de sus frazadas capeaba el frio que a esa hora se hacía sentir en medio del operativo, sin embargo, con una voluntad y tesón incólume, el hombre agradeció, el gesto solidario.

Posteriormente, el recorrido continuó hasta Rahue Bajo, donde los esperaba Erwin González, un Vitoriano y ex – camionero que luego de haber recorrido una buena parte del país, ahora, duerme en un vehículo y bajo el aprecio de buenos samaritanos que lo ayudan a mitigar el frio y a saciar el hambre. Así, las historias suman y siguen en el camino, en una ruta de calle compleja, desajustada  en la ecuación social de una ciudad que requiere con urgencia el compromiso incógnito de toda la comunidad en su conjunto, consensuaron los integrantes del Radio Club Catástrofes y Emergencias de Osorno.

Ahora, el Radio Club espera organizar y coordinar un nuevo recorrido de apoyo a personas en situación de calle, esta vez, con algunas fuerzas vivas de la ciudad, que muy pronto se dará a conocer a la comunidad en beneficio de los más desposeídos de Osorno.