¿Quieres ser detective de la PDI? Revisa si cumples con los requisitos y cómo postular al proceso

¿Quieres ser detective de la PDI? Revisa si cumples con los requisitos y cómo postular al proceso

21 Marzo 2019

Hasta el próximo 5 de abril, los jóvenes interesados podrán presentar la documentación correspondiente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El proceso de postulación promoción 2020-2023 para ser Oficial Policial Profesional de Línea, comenzó el pasado 18 de Febrero, el cual se extiende hasta el lunes 05 de Abril del año 2019. 

Te podría interesar: Quizás tienes un ahorro: Revisa con tu RUT si tienes plata olvidada en los bancos

Según indicó la propia Policía de Investigaciones (PDI) el perfil del aspirante a oficial policial profesional, apunta a un joven que demuestre interés en la investigación científica, así como en el área de las ciencias sociales y ética.

El régimen de estudios contempla 8 semestres: 6 de ellos en aula, egresando al final de estos con el grado de detective; luego se es destinado a alguna de las distintas unidades de la PDI en la ciudad de Santiago, iniciando así los 2 últimos semestres, que corresponden a la práctica profesional (la que se realiza bajo la supervisión de un Oficial Policial que cumple el rol de tutor).

Finalizado este período y aprobadas las exigencias de la práctica, se obtiene el título de Investigador Policial.Régimen internoLa formación de las y los futuros detectives, se efectúa bajo un régimen de internado, el cual consiste en un sistema de residencia durante la semana, con una salida que se extiende desde el viernes hasta el domingo.

En cuanto a las vacaciones de invierno, verano y fiestas patrias, éstas se fijan según cronograma de actividades académicas del plantel.

Los aspirantes reciben en la escuela la alimentación diaria (desayuno, almuerzo y cena), vestuario, material de estudio, atención médica y dental. Durante su permanencia, deberán contar con un apoderado que tenga residencia en la región Metropolitana, quien tendrá la obligación de concurrir a la escuela cuando se le cite, para imponerse acerca de su rendimiento o aspectos conductuales.

REQUISITOS

  •  Ser chileno a)
  •  Ser Soltero (a)
  •  No tener menos de 17 ni más de 21 años de edad al momento de ingreso al Plantel.
  •  4° Medio (Rendido o cursándolo)
  •  Haber cumplido con la Ley de reclutamiento
  •  Estatura mínima, sin calzado 1.75 m. varones; y 1.60 m. damas.
  •  No haber sido condenado o hallarse declarado reo por resolución ejecutoriada en proceso por crimen o simple   delito de acción pública, como tampoco encontrarse suspendido en Sumario Administrativo
  •  Cédula Nacional de Identidad Vigente.
  •  Salud compatible con las futuras actividades profesionales.j. Antecedentes personales y familiares intachables.
  •  Prueba de Selección Universitaria (P.S.U. – vigencia hasta 4 años).