¿Quieres bajar de peso? Estas son las cinco razones que no te dejan reducir los kilos de más

¿Quieres bajar de peso? Estas son las cinco razones que no te dejan reducir los kilos de más

26 Noviembre 2017

No necesariamente es una cosa de comer, existen diversos factores que impiden que una persona pueda cambiar sus hábitos alimenticios. 

Equipo >
authenticated user Editor

Cuando se está acercando el verano, una gran cantidad de chilenos comienza a urgirse por esos kilos de más ganados en el invierno, por lo que se empiezan estrictas dietas, sumado a horas en el gimnasio.

Lamentablemente, son muchos los que no pueden lograr su objetivo y fracasan en el intento para bajar de peso.

Pero según revela El Mercurio, no necesariamente todo pasa por la reducción de calorías o hacer 20 abdominales más en la rutina. Hay factores sociales y psicológicos que afectan esta misión.

Una de ella es la presión social. El círculo cercano del sujeto puede boicotear sus planes, con frases que incitan a que el individuo coma más o se acerque a esos alimentos prohibidos.

Otra de las variables identificadas es que la comida se utiliza como calmante y quitapenas. También se cree que la mala alimentación genera una anestesia emocional “comer para comerse los problemas que tiene”, explican los especialistas.

La falta de sueño es otro de los factores identificados. Si duermes mal o poco, aumenta la ingesta calórica, por lo que un buen descanso es fundamental.

Finalmente la culpa y la soledad son otra de las variables que impiden que uno pueda bajar de peso. Mucha gente se restringe mucho, pasando días sin comer y llega un momento que “puede comerse todo”. Es necesario sentirse acompañado cuando se desarrolla un proceso de dieta.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno