¿Qué pasa con el agua azul entonces? Essal asegura que suministro está apto para su consumo

La compañía descartó conocer el origen del color denunciado hace unos días por residentes. El servicio ya estaría repuesto casi en la totalidad de los hogres.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,126 Lecturas
17 de Julio, 2019 12:07
Foto vía Twitter: Pamela Bañares (@Pame_B)

La empresa sanitaria Essal indicó que esta mañana cerca del 100% de la población osornina contaría con la reposición del agua potable.

Sin embargo, según consignó Radio Bio Bio, desde la compañía aseguraron desconocer el origen de la bullada "agua azul", hecho reportado hace algunos días por la comunidad y que mantiene preocupados a los vecinos, incluso cuando comenzó el retorno del suministro.

"No sé cuanto tiempo va a tardar esto (…) para mi familia y para mí es muy preocupante porque no me da confianza consumir el agua que está entregando la sanitaria", indicó un lugareño, lo que de acuerdo a las autoridades se trata solo de casos aislados, y que el agua ya estaría apta para su consumo.

En este contexto, la Seremi de Salud realizó estudios al respecto, pero hasta el momento se desconocen sus resultados; al igual quelos detectives del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, quienes tomaron muestras para esclarecer que ocurre tras esta coloración azulina. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.