¿Qué pasa con el agua azul entonces? Essal asegura que suministro está apto para su consumo

¿Qué pasa con el agua azul entonces? Essal asegura que suministro está apto para su consumo

17 Julio 2019

La compañía descartó conocer el origen del color denunciado hace unos días por residentes. El servicio ya estaría repuesto casi en la totalidad de los hogres.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La empresa sanitaria Essal indicó que esta mañana cerca del 100% de la población osornina contaría con la reposición del agua potable.

Sin embargo, según consignó Radio Bio Bio, desde la compañía aseguraron desconocer el origen de la bullada "agua azul", hecho reportado hace algunos días por la comunidad y que mantiene preocupados a los vecinos, incluso cuando comenzó el retorno del suministro.

"No sé cuanto tiempo va a tardar esto (…) para mi familia y para mí es muy preocupante porque no me da confianza consumir el agua que está entregando la sanitaria", indicó un lugareño, lo que de acuerdo a las autoridades se trata solo de casos aislados, y que el agua ya estaría apta para su consumo.

En este contexto, la Seremi de Salud realizó estudios al respecto, pero hasta el momento se desconocen sus resultados; al igual quelos detectives del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, quienes tomaron muestras para esclarecer que ocurre tras esta coloración azulina.