Que no te lo cuenten: Se abrieron las inscripciones para la primera media maratón de Osorno

27 Octubre 2018

El evento es de carácter gratuito y contempla interesantes premios a sus ganadores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la presencia de los fondistas Enzo Yáñez y Verónica Ángel el municipio osornino lanzó la Primera Media Maratón, medida y certificada por la Federación Atlética de Chile, que llevará por nombre Reinaldo Martin Müller, en reconocimiento al destacado atleta nacional, formado en nuestra ciudad.

Al respecto, la deportista Verónica Ángel destacó lo que está haciendo Osorno a favor del atletismo, siendo enfática que a nivel regional no existe una competencia de este nivel, ya que junto con ser una carrera certificada por el máximo organismo atlético del país, los tiempos obtenidos por los deportistas que corran 21K serán reconocidos como marcas nacionales a favor de su currículo.

Las bases de esta carrera pedestre se encuentran publicadas en la web municipalidadosorno.cl, y contempla diversas categorías, tanto en damas como varones, evento a realizarse el domingo 2 de diciembre de este 2018.

Respecto a los cupos de participantes, la organización dijo que la capacidad máxima con chip y número es de 800 corredores, divididos por distancia. Así las cosas, para los 21K se consideran 200 plazas, mientras que para 10K habrá 300 cupos, lo mismo que para la distancia 4K. Pueden inscribirse hombres y mujeres desde los 14 años en adelante, cumplidos hasta el día del evento.

Los tres primeros lugares de todas las categorías 10K y 21K obtendrán premios en dinero, monto global a entregar $4.800.000 pesos. En ese marco, para prueba 21K "Todo Competidor", damas y varones, respectivamente, el estímulo considera para el primer lugar $500.000 pesos, el segundo lugar $300.000 mil pesos y tercer lugar $100.000 mil pesos.

Las inscripciones de la Medio Maratón Reinaldo Martin Osorno 2018 son GRATUITAS, proceso que abre el próximo lunes 29 de octubre, a las a las 12.00 horas (mediodía), hasta agotar cupos, para lo cual los interesados deben llenar el formulario dispuesto en la web municipalidadosorno.cl.

 

RECORRIDO MEDIA MARATÓN:

  • Para distancia de 10K y 21K (son dos vueltas del mismo recorrido), sería:

Inicio frontis edificio Municipalidad de Osorno (Av. Mackenna #851), se sigue por Mackenna hasta calle Portales / dobla en Portales para llegar hasta la Avenida Manuel Rodríguez / continúa por Avenida Manuel Rodríguez para luego doblar en Avenida Zenteno / y Avenida Zenteno derecho hasta llegar a Avenida Francia / termina Avenida Francia y se toma Avenida René Soriano hasta llegar a calle Argomedo / se baja por calle Argomedo y se dobla en Avenida Julio Buschmann / se ingresa al Parque Chuyaca hasta Pista de Sobre Hielo / se retorna en ese lugar para salir del Parque Chuyaca por Avenida Julio Buschmann / continúa por esta avenida hasta llegar al Cruce Lynch / y después del cruce Lynch se toma Avenida Mackenna hasta llegar al frontis edificio Municipalidad de Osorno (Av. Mackenna #851), lugar Meta.

  •  Para distancia de 4K el recorrido es lo siguiente:

Inicio frontis edificio Municipalidad de Osorno (Av. Mackenna #851), se sigue por Avenida Mackenna hasta calle Portales / se dobla en calle Portales para llegar hasta Avenida Manuel Rodríguez / se continúa por Avenida Manuel Rodríguez / para luego doblar en O’Higgins y llegar hasta calle Casanova / se continúa por calle Casanova / se sube por calle Pilmaiquén (Estadio Parque Schott) / y finalizada esta calle se dobla hacia la izquierda para bajar por Avenida Guillermo Bühler y tomar calle Freire hasta llegar a Avenida Mackenna al frontis edificio Municipalidad de Osorno, lugar Meta.

 Imagen: Huawei / Agencia uno