Que no se te olvide: Así debes poner tu "pañuelo blanco" en casa si necesitas vacunación

Iniciativa busca ayudar a los adultos mayores de Osorno.

Imagen de Equipo El Vacanudo
981 Lecturas
03 de Abril, 2020 18:04

Con el objetivo de agilizar la identificación de domicilios donde residan adultos mayores de 65 años, que no hayan sido inoculados contra la Influenza y que no se encuentren adscritos a un centro de salud primario de la comuna, es que adultos mayores y equipos médicos de salud municipalizada de Osorno, concertaron disponer de un pañuelo blanco u otro distintivo de ese color, de manera visible, en el frontis del domicilio.

Alejandro Schulze, profesional de la dirección de salud, señaló que se trata de una estrategia bajo la que “se busca identificar a aquellos que no están inscritos en los Centros de Salud Familiar de Osorno y que deseen recibir la dosis contra la Influenza. Considerando que el trabajo desplegado es la vacunación en domicilios, ahora deseamos con estos múltiples equipos llegar a todo el segmento y contar con una identificación en las casas, será fundamental para lograrlo”.

Respecto a la rapidez con que pueden actuar los equipos de Salud, el profesional médico dijo que “con la estrategia del pañuelo blanco, agilizaremos aún más la llegada de los equipos de salud primaria. Tenemos un porcentaje alto de inoculación en el grupo que componen los adultos mayores lo que nos permitiría designar otro grupo objetivo para vacunación domiciliaria en el corto plazo”.

Por último se informó que para esta jornada y el sábado los equipos se desplegarán en terreno con el siguiente horario y ruta:

  • Cesfam Ovejeria vacunará el 03 de abril desde las 9:00 a las 20:00 hrs y sábado de 9:00 a 14:00 hrs .
  • Cesfam Marcelo Lopetegui, vacunará el 03 y 04 de abril de 9:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 14:00 hrs desde calle portales hacia Oriente.
  • Cesfam Pampa Alegre vacunarán el 03 y 04 de abril de 9:00 a 20:00 hrs y sábado de 9:00 a 14:00 hrs desde entrada Camino Real hacia calle pacifico en su totalidad.
  • Cesfam Pedro Jáuregui, vacunará  03 y 04 de abril de 9:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 14:00 hrs desde calle Ejército hacia el Poniente.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.