Que no se lo cuenten: Comenzaron postulaciones al programa de recambio de calefactores en Osorno

Cerca de 800 familias serán beneficiadas con la iniciativa.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,577 Lecturas
09 de Agosto, 2018 07:08
Imagen: Huawei / Agencia uno

Un llamado a la ciudadanía de Osorno a postular al programa de recambio de calefactores hizo el subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, tras lanzar el programa de este año para la ciudad de la Región de Los Lagos.
 
En su visita a esta ciudad del sur de Chile, la autoridad se reunió, en compañía de autoridades regionales, con dirigentes sociales y vecinos de la Villa Entre Lagos en donde les informó los alcances del programa, al que podrán postular entre los días 7 y 21 de agosto. Serán 800 familias las beneficiadas y su implementación se realizará durante este año.
 
El subsecretario señaló, además, que trabajan para que los próximos años se aumenten los recursos de esta iniciativa.

"Haremos un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional para buscar financiamiento para poder incrementar el plan de recambio. Por nuestra experiencia, la población está muy contenta tanto con el subsidio de aislación térmica como el de recambio de calefactores, por lo que queremos potenciarlo en la región y particularmente en Osorno", comentó Riesco.
 
Recalcó que, pese al arraigo cultural de la leña en las ciudades del sur, quienes han optado por alternativas como el kerosene o los pellets han mostrado su satisfacción por la decisión siendo, también, un paso relevante para combatir la contaminación atmosférica.
 
La autoridad se reunió este miartes con el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y otras autoridades locales para coordinar una mejor implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la ciudad y en la que expuso el jefe de la División de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Fernández.
 
Asimismo, recordó que los ministerios de Medio Ambiente y Vivienda lanzaron la iniciativa #CasaSustentable que consiste en la entrega conjunta del subsidio de aislación térmica y el de recambio al sistema de calefacción. También, las viviendas nuevas con subsidio habitacional serán entregadas con un sistema de calefacción limpio y eficiente, distinto a la leña.

Imagen: Huawei / Agencia uno 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.