¿Qué hacía un zorro en el centro de Osorno? Animal se encontraba muerto en plena vía pública

16 Octubre 2018

Las causas de su deceso serán confirmadas en las próximas horas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Servicio Agrícola y Ganadero de Osorno debió concurrir hasta el centro de la ciudad, debido a una alerta por la presencia de un zorro muerto la mañana de este martes.

Según informó SoyOsorno, el hallazgo se realizó en la intersección de las calles Los Carreras con Freire, y fue comunicado al organismo por un periodista y vecinos de la zona, quienes trasladaron al fallecido animal hasta una calazada.

Tras ser revisado, se determinó que, en primera instancia, el ejemplar habría sido atropellado, lo que será confirmado durante las próximas horas

Así lo confirmó Ernesto Lema, jefe de oficina del SAG Osorno, quien señaló al medio que el cuerpo del zorro será derivado hasta las oficinas del SAG, en donde será incinerado.

"En las cercanías hay predios colindantes y hay ciertos corredores biológicos hacia Pilauco. Así que es probable que venía arrancando de algún otro animal o estaba desorientado", afirmó con respecto a las razones por las que el animal podría haberse encontrado en la zona urbana.

"Ellos tienen su hábitat por lo tanto es por un factor muy particular que haya aparecido en esa zona", explicó.