Qué esperar del eclipse lunar de hoy 15 de junio de 2011

Qué esperar del eclipse lunar de hoy 15 de junio de 2011

15 Junio 2011

Hoy miércoles 15 de junio el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados durante 100 minutos, el más largo de la última década, por eso los expertos de la NASA tienen todo preparado para observar los efectos que éste provocará en la luna.

Equipo El Morro... >
authenticated user

La conjunción durará una hora y 40 minutos, sin embargo, nunca se estará totalmente a oscuras. El motivo de esto sería la luz solar que llega de forma indirecta a la Tierra y que es a su vez refractada por la atmósfera.

Según los expertos de la NASA el espectáculo comenzará a las 17:24 GMT y terminará a las 23:00 GMT, pero podrá apreciarse en todo su esplendor entre las 19:22 y las 21:02. Durante ese lapso, el eclipse será total, al transitar la Luna por la parte más oscura del cono de sombra que proyecta la Tierra. 

Durante el eclipse, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, registrará la velocidad a la que cambia la temperatura en diez zonas distintas de la Luna, siendo una oportunidad para saber que ocurre en el satélite cuando la luz del Sol deja de llegarle relativamente rápido.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CÓMO SE HACE LA DIETA DE LA LUNA