Punta Arenas en Alerta Roja por crecida de río Las Minas

19 Diciembre 2012

La crecida registrada en el río Las Minas producida por las intensas lluvias registradas en la Región de Magallanes, llevó a que la ONEMI declare Alerta Roja en Punta Arenas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La crecida registrada en el río Las Minas producida por las intensas lluvias registradas en la Región de Magallanes, llevó a que la ONEMI declare Alerta Roja en Punta Arenas, mientras autoridades monitorean minuto a minuto el comportamiento del cauce.

El organismo informó que "en la Dirección Regional de ONEMI Magallanes se mantiene COE Regional dirigido por el Sr. Intendente, para atender oportunamente a la población ante la posibilidad de desborde del río. Además, se encuentran presentes los SEREMI de Obras Públicas, Salud, Gobierno y Transporte y Telecomunicaciones; Gobernador Provincial de Magallanes, Alcalde de Punta Arenas y autoridades de Ejército, Bomberos y Carabineros".

"Estamos trabajando con Carabineros y Bomberos y dispondremos buses escolares para preparar una eventual evacuación", precisó el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien indicó que varias escuelas han sido preparadas como lugares de albergue, según radio Bío-Bío. Además, se están distribuyendo sacos de arena para instalarlos en los sectores más amenazados.

La Dirección Meteorológica informó que el sistema frontal se podría prolongar hasta el miércoles en la noche.

En marzo de este año ocurrió un desborde del mencionado río que afectó a diversos sectores de la austral ciudad dejando a decenas de damnificados.

Puedes seguir la transmisión en directo vía el Pingüino TV aquí