Puerto Montt y alrededores reciben helicóptero UCI de última generación

04 Junio 2013

Rapidez y versatilidad caracterizan a este helicóptero, idéntico al utilizado en la serie “Guardianes de la Bahía”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una velocidad cercana a los 300K/H puede alcanzar la moderna nave presentada por Inaer Chile a las autoridades de la zona y que desde Abril de 2013 está disponible para la evacuación de pacientes críticos de la zona sur, entre Temuco y Chaitén.

La nave viene a reemplazar al helicóptero ambulancia modelo Bell 212 que comenzó a operar en la zona hace más de un año, cuando Inaer se adjudicó ––vía licitación pública del Servicio de Salud del Reloncaví- el servicio del traslado aéreo de enfermos y accidentados en situación de riesgo vital en las provincias de Llanquihue y Palena. 

Este moderno helicóptero está disponible para el sector público y privado. Llega para reforzar y optimizar el traslado de pacientes en la zona sur, ampliando el radio de acción y disminuyendo considerablemente los tiempos de traslado debido a su potencia y diseño.

Ya ha pasado más de un año desde que comenzamos a operar para el Servicio de Salud del Reloncaví y hoy queremos reforzar nuestro compromiso de ofrecer un servicio de alto estándar. Se trata de la puesta en operación de este helicóptero modelo Dauphin, fabricado por la multinacional Eurocopter y cuyo diseño y versatilidad lo hacen ideal para las condiciones climáticas y de conectividad de la  zona.

Esta moderna aeronave goza de una gran reputación a nivel mundial y actualmente  forma parte de la flota  de los guardacostas norteamericanos y nuestra propia Armada de Chile.

Inaer Helicopter Chile S.A. es la primera empresa de la zona sur en estar certificada por la Seremi de Salud bajo la nueva norma sanitaria :Decreto Supremo 83 del MINSAL que, entre otras, exige a los servicios de ambulancias aéreas un director médico responsable, un completo botiquín en el hangar, un estándar de traslado igual o superior al del hospital  y personal médico y paramédico con experiencia en urgencia o en Unidad de Cuidados Intensivos.

El Dauphin ha demostrado su capacidad para llevar a cabo cualquier tipo de misión, en cualquier parte del mundo, incluso en las condiciones climáticas más severas. Ofrece un rendimiento excepcional y es un helicóptero rápido y potente con capacidad de largo alcance, a estas capacidades le sumamos la experiencia de nuestros Pilotos con más de 10 años de experiencia en la zona austral.