Provincia de Osorno posee 6 alojamientos turísticos reconocidos como establecimientos sustentables

18 Febrero 2014

La Región de Los Lagos se consolida como una de las más sustentables de Chile, con 18 empresas, de 40 a nivel nacional, que cuentan con la Distinción de Turismo Sustentable Sernatur.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Sernatur Los Lagos entregó 5 Distinciones de Turismo Sustentable (Sello “S” de Sustentabilidad) a las empresas Termas de Puyehue, Termas Aguas Calientes, Cabañas Anticura, Ecolodge Las Juntas de Puyehue y Hostel Vermont de Osorno.

Anteriormente, en la Provincia de Osorno, Sernatur ya había entregado este Sello “S” de Sustentabilidad a la Posada del Colono de Puerto Octay, junto a otras 12 empresas de la Región de los Lagos.

Sobre las razones para este desempeño, el Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, indica “que la Región de los Lagos tenga la mayor cantidad de empresas con distinción en sustentabilidad turística, es el resultado de un compromiso serio del sector privado, que ha descubierto que el éxito en turismo está en tener una mirada como destino. A medida que este proceso continúe, vamos a transformarnos en el principal destino de turismo sustentable en Chile”.

Termas Puyehue es la empresa con más certificaciones de calidad turística Sernatur en Chile (5 estrellas como Termas, Hotel y Resort), sumando ahora esta nuevo reconocimiento en sustentabilidad. Para Mauricio Cortéz, Subgerente de Alojamiento en Termas Puyehue, “esto es una filosofía de empresa, lo que nos genera una diferenciación y un tema país. Por ello, invitamos a todas las empresas a sumarse a la sustentabilidad en turismo”.

La Sustentabilidad en Turismo de Sernatur, tiene relación con las parámetros medioambientales, económicos y de culturales. Es por ello, que los beneficios del turismo deben involucrar a las comunidades que viven en torno a los emprendimientos sustentables. Así lo indica Mauricio García de Cabañas Anticuar, quien destaca que, “nosotros motivamos a nuestros clientes para que compren huevos de campo, papas, empanadas y pan amasado que produce la comunidad que vive en el Parque Nacional Puyehue”.

Los empresarios distinguidos por Sernatur manifiestan su orgullo por ser parte de un proceso pionero en Chile, que ha sido integrador entre los sectores público y privado. “Esperamos que como nosotros, más empresas se motiven a tener prácticas sustentables, es una tarea de todos.  Nuestros clientes nos agradecen que estemos haciendo algo por nuestro planeta”, indicó Sirce Santibañez, de Hostel Vermont en Osorno. 

CONTACTO EMPRESAS CON DISTINCION TURISMO SUSTENTABLE PROVINCIA DE OSORNO:

LA POSADA DEL COLONO www.laposadadelcolono.cl

TERMAS PUYEHUE www.puyehue.cl

TERMAS AGUAS CALIENTES www.termasaguascalientes.cl

CABAÑAS ANTICURA www.anticura.com

ECOLODGE LAS JUNTAS www.lasjuntas.com

HOSTEL VERMONT www.osorno.hostelvermont.cl

MAS INFORMACION Y POSTULACION A LA DISTINCION EN TURISMO SUSTENTABLE EN: http://www.chilesustentable.travel/