Provincia de Osorno eligió a sus Maravillas

12 Marzo 2011

Dentro de los 36 lugares escogidos también destacan Maicolpué, en San Juan de la Costa, Misión Quilacahuin, en San Pablo y el Fuerte Reina Luisa, en Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como una manera de fomentar el desarrollo cultural de la región, así como educar a la población respecto a las bellezas y monumentos tradicionales de la zona, el portal www.migranchile.cl, junto con el apoyo del Gobierno de Chile, a través de su Secretaría General eligió los 36 lugares más destacados de la provincia y que en un futuro serán dignos de presentar como monumentos nacionales, para su preservación y cuidado.

Este ejercicio denominado Las Maravillas de Osorno, se hizo a través de una consulta ciudadana, por lo que fueron los propios habitantes quienes eligieron las zonas que más los identificaban, lo que le da un valor aún mayor a los resultados.

Así pues, después de semanas de encuestas e investigaciones, los propios osorninos decidieron que Pucatrihue, en San Juan de la Costa, es el lugar que más identidad le da a la provincia; en segundo lugar se ubicó la caleta Manquemapu, en Purranque y finaliza el podio el sector Anticura, en Puyehue.

Dentro de los 36 lugares escogidos también destacan Maicolpué, en San Juan de la Costa, Misión Quilacahuin, en San Pablo y el Fuerte Reina Luisa, en Osorno.

Esta investigación ya se había realizado en las provincias de Palena, Llanquihue y Chiloe, por lo que su valor cultural es inconmensurable.

El detalle de los resultados se encuentra publicado en el portal www.migranchile,cl. La idea principal de este concurso, como lo manifestó su creador, Jaime Pinninghoff, es fomentar la cultura dentro de los osorninos, para así realizar una votación final denominada Las Maravillas de la Región de Los Lagos, en donde se recopilarán los monumentos más representativos de cada provincia y serán puestos a disposición de la gente para su elección.