Provincia de Osorno baja la alerta roja por incendios según la Onemi

Pese a que hasta e lunes, tres comunas mantenían esta clasificación, el organismo decidió bajarla debido a la disminución de la peligrosidad de los incendios en a zona.

Imagen de Equipo El Vacanudo
923 Lecturas
21 de Febrero, 2015 09:02

Luego de ser controlado en su totalidad el incendio forestal en el sector de Quilmahue, en la comuna de San Pablo, donde se consumieron más de 300 hectáreas de arbolado nativo, pastizal, rastrojo de trigo y eucaliptus; además, considerando la disminución de riesgo, la oficina de emergencia Onemi de la Región de Los Lagos determinó dejar a la provincia de Osorno en alerta amarilla, bajando así la roja que se mantenía desde la tarde del lunes en las comunas de Osorno, Río Negro y San Pablo.

Tras la declaración de esta alerta amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Además, cabe mencionar que la Región de Los Lagos mantiene alerta temprana preventiva por disminución de recursos para el combate de incendios forestales. Además se mantiene alerta roja para las comunas de Palena y Puerto Montt, ambas por incendios forestales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.