Proponen que organizaciones sociales se hagan cargo de la administración de estacionamientos

Proponen que organizaciones sociales se hagan cargo de la administración de estacionamientos

16 Agosto 2018

La idea tiene como objetivo el beneficiar a alguna institución, ya sea deportiva o social, con fuerte arraigo local.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En la última reunión de Concejo Municipal en Osorno se decidió aprobar la contratación directa de la empresa que se hará cargo durante seis meses de la concesión de los estacionamientos, periodo en el cual la Corporación Edilicia elaborará las bases para un nuevo proceso de licitación y adjudicación final de los parquímetros ubicados en el centro de la ciudad.

En este punto el concejal de la comuna de Osorno, Osvaldo Hernández, propuso la posibilidad de que alguna institución osornina pueda hacerse cargo de la concesión de los estacionamientos.

"Agrupaciones como el Club Deportivo Osorno Básquetbol, Deportes Provincial Osorno o incluso Bomberos, organizaciones que desarrollan su trabajo con la comunidad, podrían obtener esta licitación y de esta forma lograr recursos que les permitan mejorar su trabajo", indicó.

"Porqué privados de Santiago en su mayoría son quienes obtienen estas licitaciones llevándose recursos que pueden ser utilizados en beneficio de nuestra gente, existiendo en nuestra ciudad organizaciones que aportan al desarrollo de Osorno, favoreciendo a la comunidad de forma indirecta, siendo en algunos casos nuestros representantes fuera de nuestro territorio, quienes de lograr obtener un resultado positivo con esta instancia, podrían contar con los recursos necesarios para mejorar su gestión y trabajar de la mejor manera posible", añadió.

Hernández recordó que el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, indicó que cualquier institución puede participar del proceso de concesión, por ello alentó a agrupaciones como el Club Deportivo Osorno Básquetbol, Deportes Provincial Osorno y Bomberos, entre otras, a ser parte de este proceso.

"Estoy consciente de que han existido experiencias no muy buenas en este tema anteriormente, pero estoy seguro que los equipos directivos tomarán esto con la seriedad que corresponde, presentando buenas iniciativas que les permitan obtener esta concesión e invertir los recursos en beneficio de nuestra comunidad", finalizó.