Prohiben a estudiantes usar abrigos que no sean del establecimiento pese a frío y lluvia

Prohiben a estudiantes usar abrigos que no sean del establecimiento pese a frío y lluvia

24 Agosto 2017

En la provincia no se han suspendido las clases, salvo en dos comunas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a usar el criterio ante estas situaciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una molesta situación para la comunidad escolar se vivió durante la jornada académica de este jueves en el Liceo Carmela Caravajal de Prat, en Osorno, donde se prohibió usar chaquetas que fueron parte del establecimiento, pese al frío y las lluvias intensas que se han registrado durante las últimas horas en la región.

Según informó Radio Bio Bio, muchos de los apoderados debieron mandar a sus hijos a clases con otro tipo de ropa debido a la contingencia, hecho que no fue aceptado por la dirección del recinto educacional, obligando a su alumnos a despojarse de la vestimenta que no correspondiera a lo reglamentado, es decir, la chaqueta distintiva del liceo.

Al respecto, desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, señalaron que lo que prima ante emergencias de esta magnitud es el criterio, por lo que no pueden tampoco negarse el acceso a los estudiantes por estas razones, afirmando que tomarán medidas para que incidentes como estos no vuelvan a ocurrir.

Así lo confirmó el director de la entidad, Mauricio Gutiérrez, quien manifestó a la radio su descontento con lo ocurrido. "Independiente de lo que diga el reglamento interno del colegio, tenemos que tener en claro también que trabajamos con niños de sectores vulnerable, que no necesariamente tienen la condiciones necesarias para estar secando la ropa. No podemos negarle el acceso a los alumnos, y esto no solo para algunos liceos, para todos, en todas partes", sentenció Gutierrez.