Programa de "mejoramiento del acceso a la atención odontológica" se desarrolla en el Liceo Industrial Osorno

Programa de "mejoramiento del acceso a la atención odontológica" se desarrolla en el Liceo Industrial Osorno

07 Septiembre 2015

La clínica móvil atenderá a los alumnos del Liceo Industrial hasta fines del presente mes de septiembre.

miguel angel herrera >
authenticated user

El Programa corresponde al componente “Atención odontológica integral a estudiantes de cuarto año de Educación Media” por lo que se focaliza particularmente en los alumnos del ultimo nivel de las distintas especialidades del establecimiento de educación técnico profesional.

Según se informó desde el área de orientación de dicha unidad educativa, en el programa se realiza atención de nivel primario considerando actividades de promoción y prevención de la salud de dientes y encías, así como también el tratamiento de ellos en caso de ser necesario.

De esta forma los profesionales responsables de atender a los estudiantes industrialinos desarrollan exámenes de salud bucal, aplicación de flúor en barniz para la prevención de caries y obturaciones en caso de presentar caries.

Se indicó también que aquellos alumnos que presentan inflamación en las encías reciben un tratamiento periodontal o de limpieza y en caso de ser necesario se realizan derivaciones a tratamientos de especialidades odontológicas para realizar tratamientos de conducto o extracción de molares del juicio.

Se informó finalmente que la clínica móvil atenderá a los alumnos del Liceo Industrial hasta fines del presente mes de septiembre.