Profesores de Los Lagos anuncian adhesión a paro nacional

Profesores de Los Lagos anuncian adhesión a paro nacional

16 Agosto 2017

Desde el Colegio de Profesores de Osorno hicieron un llamado a los padres a apoyar la movilización y no enviar a sus hijos a clases.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Colegio de Profesores de Osorno anunció un paro de sus actividades y una marcha para este jueves 17 de agosto, en el marco del paro convocado por el Colegio de Profesores a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la organización anunció que la movilización se debe a las dudas que presentan sobre el proyecto  de desmunicipalización, deuda histórica de con el profesorado, condiciones laborales, y carrera docente.

Así lo confirmó a Radio Bio Bio, Juan Ruiz, presidente del Colegio de Profesores a nivel regional, quien señaló que el rechazo ante esta política se debe a la molestia que genera para el gremio el competir por el aumento de remuneraciones entre los profesionales, además de señalar que la municipalización mantiene la figura de los sostenedores, lo que generaría una problemática no menor.

"Sigue la figura del sostenedor, a pesar de que hay unos servicios locales de educación que tienen territorios que abarcan demasiado. el caso aquí, muy cerca de nosotros, todo eso que tiene que ver con Palena y todas las demás provincias, es un tremendo servicio local de educación y también en otras partes del país", sostuvo.

Las actividades de este jueves comenzarán a las 09:00 horas en la Casa del Maestro, ubicada en Calle Bernardo O'Higgins 765, Osorno, donde quienes deseen adherirse a las manifestaciones se reunirán para un encuentro y, posteriormente, marchar por las calles del centro de la ciudad.

De esta manera, desde el gremio hicieron un llamado a los padres a apoyar la movilización y no enviar a sus hijos a clases y a los profesores a no asistir a sus respectivos establecimientos, incluyendo a las localidades de Puerto Montt y Chiloé.