Profesor osornino obtuvo por segunda vez puntaje nacional en matemáticas

25 Febrero 2020

Docente señaló que realiza la prueba para validarse como profesional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un gran logro fue el que obtuvo Juan Herrera, profesor osornino que obtuvo por segunda vez puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas.

Según informó Radio Bio Bio, el docente de matemáticas del Colegio Alemán de osorno -que consiguió el mismo reconocimiento el 2018-, aseguró que rinde el examen, con el fin de está validar su rol como profesional y obtener lineamientos para trabajar con sus alumnos.

En este contexto, Herrera se refirió a la situación que se vive en el país y el cuestionamiento hacia este instrumento de medición, señalando al medio que la PSU en sí no discrimina, por lo que el problema estaría en su preparación; agregando que el Gobierno está en deuda con la educación chilena, puesto que hoy se prioriza más el lucro y no un cambio estructural en su sistema.

El destacado profesor fue una de las 89 personas que obtuvo el máximo puntaje en la asignatura; concluyendo que pretende especializarse en ella para enseñar cada vez mejor a sus estudiantes.