Profesionales de Servicio de Salud Osorno apoyan a equipos locales en incendios forestales

04 Febrero 2017

Se encuentran colaborando con equipos locales en las regiones del Bío Bío, Maule y O’Higgins, en las distintas localidades que han sufrido importantes pérdidas producto de la magnitud de los incendios forestales.

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de parte del equipo de la Red de Salud Mental Osorno (SSO), quienes ya se encuentran en la región del Maule, apoyando y coordinando las acciones de los equipos de respuesta en salud mental para dar soporte a quienes resultaron afectados producto de los siniestros ocurridos en nuestro país.

Esto se suma a la ayuda desplegada por Patricio Cornejo, coordinador del equipo de Emergencias y Desastres, quien hace una semana se dirigió  a la zonas perjudicadas por la catástrofe, permaneciendo en la región de O’Higgins, desde donde señaló que se han identificado las acciones sanitarias más urgentes de los vecinos de Pumanque y Paredones.

“Debemos cautelar la salud de los vecinos, principalmente aquellos que no se abastecen por sistema de Agua Potable Rural (APR), sino que directamente mediante norias”, afirmó Cornejo.

El equipo de profesionales, compuesto por su coordinador Jorge Espinoza, psicólogo, Andrea Pérez y Viviana Sánchez, asistentes sociales, Yosselyn Kahler, enfermera,  y Natalia Oyarzún, terapeuta ocupacional; se reunió durante la jornada de ayer con la Ministra de Salud Carmen Castillo, quien remarcó la importancia de brindar apoyo psicológico a la población más afectada.