Presidente Piñera sobre Essal: "poco diligente y tan poco ágil en resolver el problema"

Presidente Piñera sobre Essal: "poco diligente y tan poco ágil en resolver el problema"

24 Julio 2019

El mandatario criticó a la empresa sanitaria responsable del corte de suministro de agua durante diez días en Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El presidente Sebastián Piñera criticó a Essal tras el corte masivo de agua que afectó por diez días a la ciudad de Osorno y que todavía tiene repercusiones.

El mandatario conversó el día de ayer en la radio Pudahuel, donde enfatizó sobre la crisis del agua que como Gobierno "creo que hicimos todo lo que se podía hacer, lo que no previmos era que la empresa iba a hacer tan poco ágil en resolver el problema". 

A su vez, agregó que "la empresa tuvo errores, negligencias y omisiones inexcusables. La empresa tiene responsabilidad y es lo dijimos desde el primer día".

El jefe de Estado dijo que no se descartan multas para la empresa sanitaria, pero que eso es materia de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Lo que ha despertado críticas de diferentes sectores políticos y desde la ciudadanía, ya que ante diversas peticiones sobre el eventual término de la concesión a la empresa sanitaria, el presidente ha respondido que aquello es solo competencia de la Siis.

Vale decir que dicha institución debiera estar llevando a cabo un estudio en profundidad respecto al corte de agua, dicha investigación es de la que se desprenderían y dependerían las sanciones en contra de Essal.

La ley permite como máxima y última acción dar por finalizada la concesión con la misma.

Finalmente, Piñera intentó tranquilizar a la población y aseguró que el agua actualmente es potable.