Presentan importante proyecto que permitirá optimizar tiempo de Bomberos ante las emergencias

22 Junio 2018

Desde la entidad afirmaron que al año reciben más de mil llamados de emergencia, de las cuales el 50% amenaza directamente la vida de las personas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una buena noticia para el cuerpo de Bomberos de Osorno es la que anunció el alcalde Jaime Bertin, quien informó la postulación del proyecto "Sistema Comunicacional Despacho y Control ZEUS" a los fondos regionales.

La iniciativa permitirá a la  entidad optimizar los tiempos de respuesta ante las emergencias que debe atender en la ciudad. Así lo confirmó el edil quien señaló que el proyecto considera una inversión de $50 millones de pesos, siendo la Secplan la encargada de trabajarla, en conjunto con Bomberos.

"Este proyecto modernizará las condiciones de trabajo de los 548 voluntarios que posee esta institución y quienes, hoy en día, deben efectuar su labor usando equipamiento análogo, sumado al hecho de no contar con un sistema de registro estadístico de tiempos de respuestas o de equipos desplegados en emergencias, lo que impide focalizar, de buena manera, los recursos disponibles, a la hora de registrarse este tipo de hechos”, explicó.

Para ello, la autoridad comunal indicó que se adquirirá un software con sus respectivos módulos de gestión, además del hardware necesario para su ejecución.

A ello se unirá la compra de dispositivos como micrófonos, consolas, router, tablets, y antenas, junto a la realización de capacitaciones a quienes estén a cargo de operar dicho sistema, lo que permitirá brindar una respuesta pronta y efectiva a los llamados de comandancia que se susciten.

La noticia que fue valorada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, que agradeció la disposición de la primera autoridad comunal de apoyarlos en concretar este proyecto, "que es importante para nuestras ocho compañías ya que, durante el año, atienden más de mil llamados de emergencia, de los cuales el 50% de ellos amenazan directamente la vida de las personas, sus bienes o el medio ambiente"

Imagen: Huawei / Agencia Uno