Prepárense, se viene la primera Fiesta de la Cerveza "Chuyaca Fest"

Prepárense, se viene la primera Fiesta de la Cerveza "Chuyaca Fest"

28 Noviembre 2011

El fin de semana del 9 al 11 de diciembre, el Parque Chuyaca de Osorno será el epicentro de la actividad cervecera y gastronómica de la provincia con la primera Fiesta de la Cerveza "Chuyaca Fest", para la cual ya están confirmadas 16 marcas de cervezas artesanales del sur. 

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Como un panorama para la familia, para pasar tiempo al aire libre y degustar cerveza y comidas hechas en el sur de Chile, surge la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal, Chuyaca Fest 2011, que tendrá luagr en el Parque Chuyaca el próximo fin de semana, desde el 9 al 11 de diciembre.

La instancia surge además con la finalidad de otorgar espacios de promoción a micro productores de cerveza artesanal, principalmente de nuestra provincia.

Lorena Rosas, jefa del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Osorno señaló que se trata de una iniciativa municipal que tiene como fin potenciar atractivos turísticos de Osorno, como es el Parque Pleistoscénico, ubicado en el recinto Chuyaca, "y donde a la vez vamos a aprovechar de promocionar los emprendimientos locales, tanto de cervecerías artesanales como de gastronomía".

Se trata de 16 empresas que a la fecha ya han formalizado sus inscripciones, entre las cuales se cuentan cuatro de Osorno, cuatro de Puerto Varas, dos de Puerto Montt y una de Argentina, entre otras.

Además habrá cinco stands de comida, todo acompañado de shows musicales los tres días, con bandas de Valdivia, como Heart Attack y La Rata Blusera, además de bandas locales y otras de Puerto Montt y Puerto Varas.

La entrada tendrá un valor de $1.000 y las puertas se abrirán desde las 11:00 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Programa musical

Viernes 09 de diciembre desde las 19:00 horas

  • Grupo de música folclórica alemana Blamusik de Puerto Varas.
  • Grupo la Citrola Deskapotable de Puerto Montt.

Sábado 10 de diciembre desde las 16:00 horas

  • Música Latinoamericana
  • Grupo La Flor
  • Heart Attack, tributo a Queen

Domingo 11 de diciembre desde las 16:00 horas

  • Artistas locales de Osorno
  • Javier González y la Banda Municipal
  • Solistas
  • La Rata Blusera de Valdivia