Preocupación por polvillo en suspensión mantiene encerrados a vecinos de Rahue

Preocupación por polvillo en suspensión mantiene encerrados a vecinos de Rahue

07 Junio 2017

Se evalúa la posibilidad de establecer una restricción en la zona, que evitaría exponer a los vecinos a este fenómeno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Preocupación ha generado en la comunidad la presencia la presencia de polvillo blanco en suspensión por dos días consecutivos en la Villa Cautín, en Rahue Alto.

Según informó Radio Bio Bio, la situación, que incluso movilizó a voluntarios de Bomberos al lugar, obligó a las familias a mantenerse encerradas, no solo por el este elemento, sino que también por mal olor que generó.  

El incidente ha inquietado a los vecinos, quienes desconocen la consecuencias de la inhalación de este compuesto. Así lo confirmó a Radio Bio Bio Blanca Lema, residente del sector, señalando que el asma que padece se agravó, ocasionándole molestias hasta hoy. 

Al respecto, Teresita Cancino, de la oficina provincial de la seremi de Salud, indicó que se activo el protocolo correspondiente tras tomar conocimiento de la situación, el que establece una visita al lugar comprometido para investigar e identificar si el elemento presentado corresponde a un químico.

Por el momento, personal de salud ocupacional de la autoridad sanitaria acudió al predio donde se generó la emergencia, para determinar si se establecería una restricción que evitaría exponer a los vecinos a este fenómeno,