Precarias condiciones de Registro Civil en Rahue llegarían a su fin: Aprueban cambios y reubicación

El organismo, ubicado en una vieja casona, no da a basto para la población de la zona, además no cuenta con baños ni instalaciones para atender a adultos mayores ni a personas con movilidad reducida.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,027 Lecturas
21 de Mayo, 2019 10:05

Una nueva reubicación y características tendrá el Servicio de Registro Civil e identificación de Rahue, luego de que la Cámara de Diputados aprobará su remodelación y transformación, iniciativa presentada por el parlamentario Harry Jürgensen.

En este contexto, la cámara baja solicitó que se instruya al ministro de Justicia y al director nacional del Registro Civil con el fin de que se adopten las medidas necesarias para relocalizar las oficinas del sector, a un lugar en donde cuente con las condiciones adecuadas para su funcionamiento y atención al público.

Se trata de una sentida aspiración de los vecinos de Rahue solicitada desde hace mucho tiempo, a través de diversas campañas y autoridades locales.

"Finalmente la solicitud y la aspiración de la comunidad rahuina queda instalada en el escritorio del Presidente de la Republica y su ejecución será mandatada a las autoridades que correspondan para tal efecto en un tiempo razonable", señalo Jürgensen, autor de la iniciativa.

La oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de Rahue se encuentra ubicada en calle Chillán 656 desde 1961, es decir hace más de 57 años, siendo una construcción antigua que, en la actualidad, no es apta para desarrollar la importante función que cumple este servicio.

El lugar presenta problemas de infraestructura, presentando goteras, problemas eléctricos, además de contar con baño y casino en mal estado. Estas condiciones deficitarias no sólo afectan a sus 4 funcionarios, sino que también a los usuarios de servicio.

En las dependencias del Servicio ubicadas en calle Chillán, se atiende a una población aproximada de 80.000 habitantes en una reducida superficie de aproximadamente 56 metros cuadrados, lo que presenta problemas de hacinamiento y precarias condiciones de atención, además los espacios no cuentan con instalaciones apropiadas para atender a adultos mayores y a personas con movilidad reducida. Incluso muchas veces los usuarios deben esperar fuera de la oficina para ser atendidas, quedando expuestos al característico frío, viento y lluvia de la zona en los meses de invierno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.