Postulaciones al Sistema de Admisión Escolar: Conozca las fechas clave del proceso en Los Lagos

11 Agosto 2018

El trámite comenzará a fines de agosto y rige para todos los niveles de ingreso, desde prekínder hasta cuarto medio..

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El 30 de agosto comienzan las postulaciones en www.sistemadeadmisionescolar.cl para todos quienes desean que sus hijos asistan, por primera vez, a un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado o que, estando matriculado en un establecimiento subvencionado por el Estado, deseen cambiarlo a otro colegio.

El proceso se llevará a cabro hasta el 28 de septiembre, y rige para todos los niveles de ingreso, desde prekínder hasta cuarto medio.

Así lo confirmó el coordinador nacional de inclusión y admisión, Manuel Ureta, quien destacó que esta es la segunda vez que se implementa en la región el Sistema de Admisión online, el que estará a disposición de todas las familias del país.

Por su parte, la seremi de Educación Claudia Trillo, hizo un llamado a los apoderados a realizar el proceso preparados y con antelación.

"Ellos pueden postular a un mínimo de dos establecimientos, sin máximo, por lo tanto el llamado es a ingresar a la página y conocer los proyectos, además revisar sus fichas, donde se da a conocer la infraestructura, si cuentan con proyecto de integración, los talleres con los que cuentan, entre otras cosas", explicó.

En este contexto, aquellos extranjeros que están en Chile, cuyos hijos no tienen rut pueden acercarse a los distintos departamentos provinciales de educación para ingresar a los niños a este sistema, quienes no quedarán fuera del proceso.

FECHAS CLAVE

30 de agosto: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes. Las familias podrán postular hasta el 28 de septiembre a los establecimientos que deseen.

En este periodo, además, podrán modificar su postulación las veces que consideren necesarias. 

19 de noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar. Las familias deberán ingresar a la página de admisión con su RUN y contraseña entre el 19 de noviembre y el 23 de noviembre para conocer sus resultados.

Deberán seleccionar alguna de las alternativas que se desplegarán en la pantalla (Aceptar/Rechazar)
 
3 de diciembre: Se inicia el Periodo Complementario de Admisión
Las familias que no postularon en el primer periodo y aquellas que rechazaron sus resultados de admisión podrán postular, hasta el 7 de diciembre, a los colegios que cuenten con vacantes disponibles.
 
17 de diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos.
Los apoderados deberán dirigirse al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula hasta el 21 de diciembre.
Las familias que no realicen el trámite de matrícula perderán el cupo en el establecimiento donde fueron admitidos.

Imagen: Huawei / Agencia uno