Postula a tu beca universitaria, quedan pocos días

Postula a tu beca universitaria, quedan pocos días

17 Noviembre 2012
Han postulado sólo 80 mil estudiantes a los más de 230 mil beneficios disponibles para 1er año. Por primera vez puedes simular los beneficios a los que podrías acceder.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Postulación a becas educación superior 2013.

Postula a tu beca acá

Hasta el 21 de noviembre se extiende el plazo para que los jóvenes que van a ingresar a primer año de carreras técnicas y universitarias, postulen a las becas y créditos que entrega el Estado. Hasta el momento sólo han postulado cerca de 80 mil jóvenes a los más de 230 mil beneficios disponibles, que incluyen becas y créditos que cubren parte o la totalidad del arancel de carreras profesionales y técnicas.

El proceso comenzó el 29 de octubre y por primera vez se está realizando de manera conjunta, tanto para los alumnos que quieran optar por una universidad como para quienes desean ingresar a un IP o CFT. Así, todos se van a enterar al mismo tiempo y con la anticipación necesaria  si fueron preseleccionados.

Hacemos un llamado a los jóvenes a no dejar este trámite para el último día y a que tomen las oportunidades que se les están brindando. Este año tenemos más becas y mejores condiciones en los créditos. Las becas están llegando a alumnos de familias del 60% más vulnerable y se ha rebajado el puntaje para recibirlas. Además hay nuevos beneficios para alumnos que ingresen a carreras técnicas. En el caso del Crédito con Aval del Estado (CAE) mejoró sustancialmente porque ahora la tasa de interés es de 2% anual y su pago es contingente al ingreso”, explicó Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc.