Postula: Hay cursos gratuitos de inglés para jóvenes de la región

Postula: Hay cursos gratuitos de inglés para jóvenes de la región

19 Abril 2011

Los cursos de inglés están dirigidos a jóvenes de 15 a 29 años, que presenten excelencia académica y pertenezcan principalmente a los quintiles más vulnerables.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de la Juventud y la Secretaría Regional  Ministerial de Planificación de Los Lagos hicieron un llamado a todos los jóvenes de la región, para que postulen al curso de inglés “INJUV ROSETTA STONE 2011”. El lanzamiento oficial se realizó el pasado miércoles 13 de abril en dependencias del Instituto Profesional AIEP de Puerto Montt. 

En la oportunidad, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, y el Coordinador de Programas del Injuv Los Lagos, Pablo Santana,  invitaron a todos los jóvenes de la región a participar del proceso de postulación online.

El objetivo del programa es que los jóvenes puedan adquirir competencias idiomáticas en esta segunda lengua, que les permitan tener ventajas competitivas a la hora de ingresar al mercado laboral.

Para acceder a este beneficio, los jóvenes tendrán que postular a través de la página www.injuv.cl, leer las bases y llenar el formulario de postulación. Luego, y sólo si cumplen los requisitos establecidos, podrán optar a dicho beneficio y que en nuestra región serán 69 los cupos disponibles.

Pueden postular jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que sean alumnos regulares de una entidad educacional como establecimientos municipales, particular- subvencionados o privados; centros de formación técnica; institutos profesionales  o universidades privadas o públicas.

Para la implementación de este programa se habilitará el Software “Rosetta Stone”, el cual cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación como un programa favorable de Inglés. Esta herramienta es utilizada en 150 países, con más de 10 millones de usuarios.

Por último, esta iniciativa del INJUV tiene el propósito fundamental de fortalecer y promover, a través del aprendizaje del idioma inglés, mayores posibilidades de oportunidades laborales y educacionales para los jóvenes entre los 15 a 29 años de los quintiles I, II y III de la ficha de protección social.