Postergan nuevamente apertura del puente mecano en Cancura

Postergan nuevamente apertura del puente mecano en Cancura

25 Agosto 2018

Desde la Intendencia señalan que esto no representa problema alguno y que los compromisos adquiridos se cumplirán.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Nuevamente, la instalación de la estructura que provisoriamnte reemplazará al Puente Cancura, en Osorno, debió ser postergada, por problemas en las obtas civiles.

Al respecto, el intendente regional, Harry Jürgensen, según comentó a El Austral, señaló que este recambio no constituye ninguna gravedad, ya que la estructura ya estaría almacenada en dependencias de Vialidad.

"La estructura que se mantiene es la misma que se acordó inicialmente de dos vías y accesos peatonales. Lo que se hizo en el nivel central del Ministerio de Obras Públicas fue reordenar las fechas, lo que significa que los trabajos de instalación finalizan en noviembre y estará listo al uso público en diciembre", afirmó. añadiendo que desde la  próxima semana partirán las obras en los caminos de accesos por Osorno y Puerto Octay, mientras se prepara el pilar principal en la mitad del Río Rahue.

Lo anterior fue el hecho que generó esta variación, ya que se necsitan obras adicionales para intervenir el caudal del río, que vine con gran fuerza en sus aguas. además de una serie de normas y exigencias requeridas por el Ministerio de Obras Públicas.

En tanto, desde la comunidad afectada manifestaron su preocupación respecto a los retrasos de la obra. Así lo señaló al medio Josué Olivares, quien vive camino a Puerto Octay, y cuya rutina se alteró completamente.

"Se van a cumplir dos meses de la tragedia y los recursos que eran para emergencia parece que se quedaron enredados en algún lugar, porque tener el puente listo en diciembre cuesta creerlo. Me complica porque el camino alternativo es malo, peligroso y daña los vehículos", expresó el vecino.

Imagen: Huawei / Agencia uno