Por solo 30 mil pesos: Condenan a hombre que asaltó conocido servicentro osornino

13 Julio 2018

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Carlos René Díaz Vargas a la pena efectiva de 6  años de presidio, tras ser considerado como autor del delito consumado de robo con intimidación, hecho ocurrido en octubre pasado en la ciudad.
 
En fallo unánime el tribunal –integrado por los magistrados Claudio Vicuña (presidente), Marcelo Reuse y Patricia Gallardo (redactora)– aplicó, además, a Díaz Vargas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
 
Una vez ejecutoriado el fallo –dictado ayer, lunes 9 de julio–, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:20 horas de la madrugada del 9 de octubre de 2017, cuando Díaz Vargas llegó hasta el servicentro Copec, ubicado en calle René Soriano de la ciudad de Osorno.

Una vez allí y contando conun cuchillo, se dirigió directamente al local comercial ubicado en su interior denominado "Punto Copec", lugar en el que procedió a amenazar a los dependientes del local, exigiéndole la entrega del dinero recaudado, sustrayendo la suma aproximada de 30.000 pesos en dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Imagen: Huawei / Agencia Uno