Por riesgo de atropello: turista entrega al SAG un pudú que estaba en la ruta internacional

El pudú se encuentra en un estado de conservación que lo clasifica como una especie vulnerable.

Imagen de Equipo El Vacanudo
664 Lecturas
12 de Febrero, 2019 07:02
Cedida

Un Pudú fue liberado por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, oficina sectorial Osorno, en el Parque Nacional Puyehue, ubicado en la comuna del mismo nombre, en la región de Los Lagos.

El pequeño ciervo fue entregado en la oficina SAG del control fronterizo Cardenal Samoré, hasta donde llego un usuario que iba con destino a Bariloche, quien al percatarse que el animal silvestre estaba en peligro de ser atropellado en la ruta internacional 215 que une Chile con Argentina, lo tomó y entregó a la entidad del agro.

Funcionarios del SAG evaluaron la condición del ejemplar, descartándose heridas, por lo cual se determina su relocalización al interior del mismo parque, en una zona boscosa alejada de la ruta internacional.

Según explicó Eduardo Monreal, director regional del SAG Los Lagos, el pudú es pequeño mamífero representante de la fauna silvestre local, que se encuentra en un estado de conservación que lo clasifica como una especie vulnerable.

Pequeño ciervo

Se trata del ciervo más pequeño que existe en el mundo, su tamaño en altura no excede los 40 centímetros y su largo no pasa de 75 a 90 centímetros. Los machos presentan pequeñas astas, que en período de crecimiento se encuentran cubiertas por piel, las orejas son grandes y redondeadas, el pelo es castaño y largo.

Se encuentra en poblaciones aisladas desde la región del Maule hasta la región del Biobío; y desde ahí al sur, se estima existen mayores poblaciones.

Vive en forma natural en los bosques nativos, se alimenta de hierbas, hojas y numerosos vegetales, vive en pequeños grupos, aunque, a veces, es posible encontrar ejemplares solitarios. Normalmente, las hembras tienen una sola cría.

Sus principales enemigos son el puma y el ser humano, a través de la destrucción de su hábitat (bosques) lo cual ha llevado a que las poblaciones de pudú hayan decrecido dramáticamente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.