Por fin: Aprueban millonario aporte de autoridades a reconocidas compañías de Bomberos osorninas

El cuartel beneficiado data del año 1967 y a la fecha sólo se le habían hecho reparaciones menores.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,004 Lecturas
28 de Julio, 2018 12:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno

813 millones fueron aprobados durante la sesión de este miércoles del Consejo Regional de Los Lagos, realizado en Quellón, monto que será utilizado para el mejoramiento integral de la Cuarta Compañía Bomberos "Hachas y Escalas", Quinta Compañía Bomberos "Rescate", y el Cuartel General de Bomberos de Osorno para su programa de modernización del antiguo edificio y su respectivo equipamiento.

Se trata de un proyecto que durante su tramite tuvo varios inconvenientes debido a los altos costos que solicitaban las empresas constructoras para poner en ejecución los trabajos, por lo que se debieron hacer profundos cambios, los que estuvieron a cargo de los profesionales de la municipalidad de Osorno que finalmente pudieron obtener el visto bueno de las autoridades del ministerio de planificación social.

"Era un compromiso que todos los miembros del Core de la provincia de Osorno habían asumido con los voluntarios de estas compañías que se verán beneficiadas con la reparación total de sus instalaciones, como una forma de retribuir, en parte, el enorme trabajo que todos los días desarrollan hombres y mujeres que forman parte de esta admirada institución", señaló la consejera regional María Angélica Barraza.

La autoridad regional sostuvo que el proyecto consiste en el cambio total de las techumbres, sistema eléctrico, sistema sanitarios, mejoramiento y ampliación de las respectivos dormitorios donde pernoctan los voluntarios que forman parte de las guardias nocturnas, entre otros, lo que significa que se hará una intervención total a los cuarteles ubicados en la esquina de calle Matta con Bilbao en pleno Centro de Osorno.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.