Por crisis del coronavirus: Universidad anunció flexibilidad en aranceles y beneficios para estudiantes

Por crisis del coronavirus: Universidad anunció flexibilidad en aranceles y beneficios para estudiantes

26 Abril 2020

Desde la casa de estudios de la región de Los Lagos señalaron que el objetivo es que ningún alumno pierda su año académico.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ante la crítica situación que vive nuestro país debido al coronavirus, la Universidad de Los Lagos anunció facilidades para sus estudiantes respecto al pago de aranceles de este 2020.

La casa de estudios, que sigue operando a través de su nueva plataforma virtual, además confirmó que abrirá un beneficio especial para quienes se vean afectados socioeconómicamente debido a la crisis sanitaria.

Al respecto, el vicerrector de Administración y Finanzas de la ULA, Marco Vargas, comentó a Cooperativa, que la motivación del establecimiento en estos momentos es que ningún estudiante pierda el año académico, bajo la premisa que “ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos”.

En este contexto, Vargas especificó que entregarán flexibilidad a quienes realizan copago y abrirán un beneficio para quienes tengan un impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria.

Finalmente, desde la universidad se realizó una solicitud al Ministerio de Educación para que no considere este año el beneficio de gratuidad -y no perder un año del pago-, además de exigir una nueva apertura de inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), dadas las nuevas realidades sociales de su comunidad y de Chile.

Imagen: Huawei / Agencia Uno