Por cigarrillos y dinero: Condenan a menores de edad por robo en minimarket de Río Negro

Por cigarrillos y dinero: Condenan a menores de edad por robo en minimarket de Río Negro

10 Mayo 2018

Los hechos ocurrieron en julio pasado, dejando gravemente lesionadas a dos personas que se encontraban en el lugar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno sancionó a F.J.L.S. con 5 años y un día  de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social;  y a J.C.B.Q. a 4 años de internación -divididos en 2 años en régimen cerrado y dos en libertad asistida especial-, respectivamente por su calidad de autores del delito consumado de robo con violencia.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron en julio pasado, en un minimarket de la comuna de Río Negro, cuando ambos menores sustrajeron 150 mil pesos en dinero en efectivo y alrededor de 20 cajetillas de cigarrillos, valuadas en 200 mil pesos, dejando a una víctima.
 
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidenta), Marcelo Reuse y Héctor Hinojosa (redactor)– estableció que el plan de libertad asistida especial que deberán cumplir los adolescentes, deberá "fortalecer con especial énfasis su adherencia al sistema educacional y sus vínculos familiares relevantes, fomentando además la responsabilización de los jóvenes (…) frente a sus actos"
 
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 10.30 horas del 3 de julio de 2017, los condenados, ambos adolescentes al momento de ocurridos los hechos, ingresaron al domicilio de manera violenta, agrediendo a la dependienta y a una clienta que se encontraba en ese momento en el lugar.

Producto de la agresión, la clienta resultó con lesiones contusas de carácter leve; en tanto, la dueña del local resultó con múltiples lesiones contusas, intraorales, traumatismo dento-alveolar y fractura por aplastamiento de vértebra torácica, lesiones de carácter grave en ambos casos.