A poner atención: Prohíben venta de popular slime magnético que pone en riesgo la salud de los niños

El juguete puede incluso provocar hemorragia interna, entre otros peligros.

Imagen de Equipo El Vacanudo
4,532 Lecturas
30 de Julio, 2019 20:07
Imagen referencial

La Seremi de Salud de la región Metropolitana informó a la comunidad el retiro del mercado de un peligroso juguete, en el marco de las fiscalizaciones a días de la celebración del Día del Niño

Según informó Radio Bio Bio, se trata de una "masa magnética", o más conocida como "Slime", bajo el nombre comercial de "Putty", el que constituye un riesgo inminente para los menores de edad, pudiendo causar hemorragia interna y estrangulación intestinal; razón por la cual fue prohibida su venta.

El juguete, retirado desde locales comerciales de Estación Central, incorpora un imán, el que supera en 30 veces la fuerza magnética permitida reglamentariamente en estos casos, de acuerdo a un análisis de laboratorio realizado por el organismo.

"El imán es muy poderoso y si es tragado junto a otro imán, la misma masa magnética u otros metales, puede moverse dentro del estómago o intestino del niño, presionando y prensando tejidos, lo que desencadenaría en una hemorragia interna o estrangulación intestinal", explicó Rosa Oyarce, la titular del organismo.

"Puede llevar a un niño a tener que enfrentar una intervención quirúrgica para no poner en riesgo su vida (...) Los metales también pueden causar reacciones adversas, como dermatitis en el corto plazo y otros problemas acumulativos con el paso del tiempo", especificó.

Desde la entidad hicieron un llamado a la población a que si encuentra este producto a la venta, denunciar a través del sitio OIRS del Ministerio de Salud, en el teléfono Salud Responde (600 360 7777) o en redes sociales de los organismos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.