Polémica rutina de Dino Gordillo y reina basquetbolista: las postales que dejó el Festival de Osorno

27 Enero 2019

Los escándalos de Carabineros no estuvieron fuera del certamen. 

Equipo >
authenticated user Editor

Fue un viernes y sábado particularmente intenso para la ciudad de Osorno. Ello porque los sureños pudieron disfrutar de una nueva edición del Festival de la Leche y la Carne, el cual contó con la animación de Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, y que dejó más de una sorpresa.

La jornada del viernes tuvo entre sus artistas al comediante Dino Gordillo, quien sacó carcajadas a los 10 mil espectadores que presenciaron su rutina en el estadio Rubén Marcos Peralta. No obstante, se vivió un momento de tensión cuando el humorista pidió al público brindar un reconocimiento a la labor de carabineros, lo que generó las pifias de un sector de los asistentes, a pesar de lo cual Gordillo recalcó que se sentía agradecido de la institución. "Ellos me ayudaron mucho porque capturaron al autor de la violación de mi hija", señaló.

"Fue algo muy doloroso y yo no estoy ni ahí conque pifien a Carabineros porque cuando hay tragedias somos los primeros en ir a buscarlos. somos un país muy mal agradecido, hay polis que no tienen nada que ver con las cosas que han pasado, polis que están todo el día trabajando y no saben si llegan a sus casas” explicó el humorista durante la rueda de prensa a Soy Osorno.

La hija del comediante, Catalina Vega, fue secuestrada por un taxista en 2017, quien la llevó hasta un sitio eriazo en la comuna de Huechuraba, donde abusó sexualmente de ella. Actualmente, el sujeto se encuentra preso y el caso aún en proceso judicial.

La reina basquetbolista

Por su parte, Anaís Vera fue coronada este sábado como la nueva Reina de Osorno. Vera, de 18 años, es egresada del Liceo Carmela Carvajal se llevó como premio 3 millones de pesos, junto con otros obsequios de empresas privadas. Bárbara Boettcher (19), en tanto, fue elegida virreina. La joven es alumna de tercer año de Medicina y fue premiada con $500 mil pesos.

Tras la premiación, Vera aseguró sentirse “emocionada, muy feliz”, y que “vamos a empezar a trabajar al tiro para potenciar muchas cosas dentro de la ciudad para llegar a la gente que más lo necesita. Así que estoy dispuesta a ayudar a hacer Osorno un mejor lugar donde vivir”.

La nueva monarca, de 1.70 y ahijada de la ex chica reality Yuli Cagna, es jugadora del Club Español de Osorno desde 2012, y comenzó a practicar básquetbol cuando estudiaba en el colegio Mission College. En 2014 fue seleccionada nacional y estuvo en un sudamericano en Venezuela.