Polémica por presencia de obispo Barros en actividades del Papa en Chile

Polémica por presencia de obispo Barros en actividades del Papa en Chile

16 Enero 2018

"Se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío", señaló el sacerdote, quien ha sido fuertemente criticado por su nexo con los abusos sexuales realizados por Fernando Karadima.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Indignación causó en la comunidad osornina y chilena la asistencia del cuestionado obispo Barros a la denominada "Misa por la paz" realizada por el Papa Francisco la mañana de este martes en el Parque O'Higgins.

En el encuentro, el sacerdote fue captado en varias ocasiones como parte del evento al que asistieron miles de personas, muchas de ellas parte del movimiento de Laicos de Osorno, quienes han dejado en claro su descontento con variadas manifestaciones ante el nombramiento del sacerdote en la localidad, acusado de ser encubridor de los abusos cometidos por su par Fernando Karadima.

Consultado ante la polémica que ha ocasionado su presencia durante la visita del pontífce y los duros reclamos en su contra, el sacerdote señaló que, de acuerdo a lo informado por Teletrece, "se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío"

Ante la culpa que se le indica como encubridor del ex parróco del Bosque, Barros se defendió. "Yo ya he dicho muchas veces que una cosa es haber participado de una parroquia, y otra cosa muy distinta es haber sido testigo de las cosas por las cuales se condenó a ese sacerdote. Jamás fui testigo de eso", sostuvo.

En este contexto, agregó que desconocía el contenido de la carta revelada hace algunos días atrás donde se revelaba que el Vatino pediría su renuncia o ausencia de la Iglesia Católica.

Finalmente, Barros valoró la petición de perdón realizada públicamente por el Papa Francisco acerca de los abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes en Chile. "Por supuesto que adherimos, otra cosa es que de mi se hayan dicho muchas mentiras", expresó.