Pobladores levantan barricadas y tomas de caminos

Pobladores levantan barricadas y tomas de caminos

22 Febrero 2020

Decisión se tomó tras llegar a acuerdo con municipio.

Equipo >
authenticated user Editor

A eso de las 19:00 del viernes, fue despejada la ruta U-400 al mar de Osorno, la cual permanecía tomada, desde la mañana del miércoles.

Los responsables de cortarla fueron unas 25 familias residentes de una toma de terrenos municipales, quienes tomaron la medida de presión ante la amenaza de desalojo del municipio. Tras negociar con el alcalde, los pobladores llegaron a un acuerdo durante la jornada anterior. Lo que implicó que el municipio suspendía el desalojo, y que los mismos vecinos, con la ayuda de personal municipal, despejaran el camino.

El corte se produjo en el trayecto comprendido entre el cruce U-220 con la U-400 hasta el Cementerio Valle del Cedrón, donde se establecieron aproximadamente 4 barricadas.

Los tres días que estuvo bloqueado el camino implicó que los automovilistas debieran usar terrenos alternativos.  Esto implicó que el servicio de colectivos y microbuses no funcionara en los sectores de Quinto Centenario y población Villa Metropolitana.

Las negociaciones entre los vecinos y el alcalde, en tanto, continuarán con una reunión de trabajo este lunes, con miras a conseguir una solución habitacional.