Plaza de Armas amaneció guarnecida por Carabineros para evitar comercio ambulante

Plaza de Armas amaneció guarnecida por Carabineros para evitar comercio ambulante

28 Diciembre 2019

Medida fue duramente criticada por los ciudadanos.

Equipo >
authenticated user Editor

La jornada de este viernes, la Plaza de Armas de Osorno amaneció con un amplio despliegue policial con miras a evitar el comercio ambulante.

La medida fue tomada dado que cada viernes desde el inicio del estallido social, se habían instalado en este espacio docenas de vendedores ambulantes a vender sus productos, en lo que autodenominaron una “Feria Popular contra el saqueo capital”.

Dada la nueva tradición, la semana pasada, la Municipalidad de Osorno, mediante una notificación, informó que este espacio no está autorizado para el comercio ambulante informal,

Ante este nuevo escenario, los vendedores optaron por sentarse en el borde de la pileta con su mercadería, como modo de protesta a esta decisión. Según informó paislobo.cl, los vendedores ya se están organizando para dialogar con el alcalde Claudio Donoso.

"Esto es lo que somos. Se ha escondido la pobreza por años en todo Chile. Esto es lo que somos. Esta es nuestra forma de organización, que parecen un poco caóticas cuando no tenemos un poco de dinero de por medio, cuando nos fijamos espacios fijos para que la gente se instale", señaló Quillán Clavería, integrante del grupo de vendedores ambulantes.

La presencia de Carabineros en tanto, fue repudiada en las redes sociales.