Piñera desconoce futuro de Essal: "No se puede declarar una caducidad si no hay una investigación"

Piñera desconoce futuro de Essal: "No se puede declarar una caducidad si no hay una investigación"

30 Julio 2019

El mandatario se encuentra a la espera del informe investigativo de la Superintendencia de Servicios Sanitario (Siss), que esclarecería lo ocurrido.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una respuesta que no dejó muy conformes a los osorninos fue la que transmitió el Presidente Sebastián Piñera, al referirse al posible fin de la conesión de la empresa Essal, tras la crisis sanitaria que ha vivido la zona debido a la contaminación del suministro de agua potable.

Según informó Radio Bio Bio, el mandatario señaló que la caducidad de la compañía no puede materializarse si no hay una investigación previa por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitario (Siss).

La máxima autoridad detalló al medio que el informe de la Siss estará listo en la semana, y será con este documento que revisará todos los antecedentes del caso.

"El Presidente no puede declarar una caducidad sin que haya previamente una investigación y una conclusión (...) Si la investigación propone la caducidad de la concesión, y los fundamentos justifican esa decisión, por supuesto que tenemos que seguir ese camino de sancionar y pedir la caducidad", aclaró.

El mandatario, sin embargo, confirmó la aplicación de sanciones a la empresa, debido a que "cometió faltas muy graves y vamos a estudiar el proceso sancionatorio y de caducidad de la concesión, estamos tomando medidas para resolver todo", enfatizó.