Piñera desconoce futuro de Essal: "No se puede declarar una caducidad si no hay una investigación"

El mandatario se encuentra a la espera del informe investigativo de la Superintendencia de Servicios Sanitario (Siss), que esclarecería lo ocurrido.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,545 Lecturas
30 de Julio, 2019 20:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)

Una respuesta que no dejó muy conformes a los osorninos fue la que transmitió el Presidente Sebastián Piñera, al referirse al posible fin de la conesión de la empresa Essal, tras la crisis sanitaria que ha vivido la zona debido a la contaminación del suministro de agua potable.

Según informó Radio Bio Bio, el mandatario señaló que la caducidad de la compañía no puede materializarse si no hay una investigación previa por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitario (Siss).

La máxima autoridad detalló al medio que el informe de la Siss estará listo en la semana, y será con este documento que revisará todos los antecedentes del caso.

"El Presidente no puede declarar una caducidad sin que haya previamente una investigación y una conclusión (...) Si la investigación propone la caducidad de la concesión, y los fundamentos justifican esa decisión, por supuesto que tenemos que seguir ese camino de sancionar y pedir la caducidad", aclaró.

El mandatario, sin embargo, confirmó la aplicación de sanciones a la empresa, debido a que "cometió faltas muy graves y vamos a estudiar el proceso sancionatorio y de caducidad de la concesión, estamos tomando medidas para resolver todo", enfatizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.