Pileta de la Plaza de Armas no funcionará hasta el lunes para protegerla de los vándalos

22 Febrero 2013

El juego de aguas interactivo, traído directamente de Alemania, es una inversión cuyo costo es de alrededor de 196 millones de pesos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el lunes de la próxima semana permanecerá apagada la pileta de Plaza de Armas luego que el municipio osornino resolviera intervenirla con la finalidad de ejecutar medidas de mitigación tendientes a proteger este moderno juego de aguas el que, en los últimos días, se ha visto afectado ya que terceras personas están lanzando piedras a su interior.

El alcalde Jaime Bertin, junto con lamentar esta situación, explicó que la Dirección de Obras de la municipalidad tendrá a su cargo la materialización de trabajos menores que contribuyan con el resguardo de los focos y de los surtidores de aguas, que son el principal atractivo de los vándalos, “pues lo que buscan al arrojar las piedras es seguramente romper las luces multicolores y mover los chorros de aguas para que el vital líquido salte hacia afuera”.  

Por otro lado, la autoridad instó a los adultos a actuar como educadores de los más pequeños, “ya que también se ha denunciado que los más chiquititos lanzan las piedras al interior de esta pileta, como si se tratase de un juego en alguna playa”.

Cabe hacer presente que este es un juego de aguas interactivo, traído directamente de Alemania, y cuya inversión tuvo un costo de alrededor de 196 millones de pesos, fondos financiados en un cien por ciento por la Municipalidad de Osorno.

Consta de 20 boquillas centrales que trabajan a alturas variables de hasta cuatro metros, además de poseer cuatro surtidores rotativos y 30 parabólicos laterales individualmente móviles. Lo anterior, acompañado de iluminación LED con toda la gama de colores.