Piden a ministro del Interior querellarse por violación a los DD.HH y exigir cambio de intendentes

El diputado Ascencio pidió a Gonzalo Blumel, enfrentar los casos de abusos denunciados tras el cambio de gabinete.

Imagen de Equipo El Vacanudo
645 Lecturas
29 de Octubre, 2019 10:10
Imagen: Huawei / Agencia Uno

El diputado y Jefe de la Bancada DC, Gabriel Ascencio pidió al nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que “se querelle y se haga parte en cada una de las causas que están siendo investigadas en las fiscalías por cada uno de los muertos, heridos, torturados y abusados de los últimos días en el país”

El parlamentario agregó que “queremos que el nuevo ministro del interior muestre realmente el carácter, las ganas y la importancia que tiene el gobierno sobre el respeto a los Derechos Humanos. Por ello, el nuevo ministro del interior debería denunciar, querellarse y hacerse parte en la causa por los muertos, por los miles de heridos, por los que fueron torturados y por todos los casos en que hubo detenciones arbitrarias. Eso es lo primero que le pediría”.

"Todos los casos que hemos conocido deben ser investigados profundamente porque no puede quedar en nuestra sociedad ninguna duda sobre las circunstancias y responsabilidades que existen en ellos", comentó.

Ascencio agregó que “además le pediría al Ministro Blumel que así como hubo cambio de gabinete en Santiago por las responsabilidades políticas, en todas aquellas regiones en donde se cometieron las violaciones a los Derechos Humanos haya cambio de intendentes, porque ellos son los responsables de lo que ocurrió en sus territorios"

"Por lo tanto, así como los ministros dejan su cargo por las responsabilidades políticas, los intendentes también debieran dejar el cargo que tienen por la responsabilidad política que les corresponde. Eso sería una muy buena señal para el país de una real preocupación por el respeto a los Derechos Humanos", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.